No todo en este Halloween han sido dulces y diversión. En España, por ejemplo, la pasada noche de Halloween tren jóvenes españolas murieron en el Madrid Arena, de Madrid como bien indica su nombre, mientras que otras dos jóvenes se encuentran en estado crítico a la espera de nuevas. Los nombres de las fallecidas son Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce de la Fuente, mientras que los nombres de las mujeres que se encuentran hospitalizadas son María Teresa Alonso Vinater y Belén Langdon Real. Al parecer las jóvenes, que solo disfrutaban de un poco de fiesta, presentaban una parada cardiorrespiratoria por traumatismos torácico, lo que les causó la muerte. Lo sucedido se dio debido a una avalancha por, al parecer, el ruido de unas bengalas y unos petardos que asustaron a la multitud.
Katia, una de las víctimas. Fuente: El País.
Muchos de los asistentes ni siquiera se enteraron de que se estaba dando en el recinto una avalancha, muchos solo afirman que "pararon la música unos instantes y luego la volvieron a poner", "no nos enteramos de nada, ni dijeron que había habido una avalancha". Muchos aseguraron que se superó el aforo permitido vendiendo muchas más entradas de las que se podían vender, y las autoridades están comprobando que el local cumpliera todos los requisitos de seguridad necesarios. Además, varías fuentes que estaban en el recinto en el momento de los hechos afirman que "En la entrada ni te miraban el bolso ni pedían el DNI. Aluciné al ver que había gente de 15 años"..
El DJ de la ocasión, el famoso Steve Aoki, que asegura estar "devastado" por los acontecimientos que se han dado y ha cancelado su concierto en Bilbao.
Éste no es el único caso en el que alguien muere de fiesta debido a una avalancha, ni la primera vez que había sucedido un acontecimiento catastrófico en un establecimiento del dueño del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores; éste ya había reabierto, tiempo atrás, la discoteca Alcalá 20 con el nombre de Adraba tras el incendio sucedido en 1983 en el que murieron 82 personas.
Todos sentimos la muerte de estas jóvenes y damos esperanza a las ingresadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario