sábado, 15 de diciembre de 2012

Tidus, una muestra de la brutalidad humana

Tidus es una mezcla de pastor belga, de apenas un año, que fue atado en un desierto solar y quemado vivo. 

Este horrible acontecimiento ocurrió en Benimamet (Valencia) el pasado 13 de noviembre. Tidus sufrió quemaduras por todo su cuerpo de primer y segundo grado, produciéndole un terrible y casi inaguantable dolor.

La dueña del animal, denunció este terrible hecho en la comisaría de Burjassot nada más llevar al animal al veterinario. Esta clase de delito animal, que ahora investiga la policía por vía penal, podría ser sancionado con una multa de entre 6.000 a 18.000 euros.

Tidus mira asustado a la cámara. Fuente: Las provincias
Tidus fue adoptado recientemente por Aranzazu Gómez. La dueña paseaba tranquilamente con el perro y su hijo, cuando el perro se escapó. A pesar de que había salido corriendo, la dueña no se preocupó, ya que muchas veces, el animal iba y volvía a casa a su antojo; pero al pasar un largo período de tiempo sin que el pastor belga volviera a su hogar, la dueña comenzó a preocuparse, por lo que salió a buscarlo.

Las visibles quemaduras de Tidus. Fuente: Schnauzi
Pero la dueña no esperaba encontrarlo como afirmó que lo encontró: 'el animal estaba llorando y desesperado. Las llamas ya estaban apagadas y todavía no sé qué emplearon, creo que no era gasolina sino otra cosa'. Estaba atado a una valla de metal y prácticamente achicharrado. Lo llevó a su domicilio, lo envolvió en una sábana empapada y le dio una pastilla para dormir. A la mañana siguiente lo llevó a la veterinaria de la protectora en la que lo había adoptado, denominada Modepran.

La abogada de la protectora de animales, Amparo Requena, ha afirmado 'queremos que se sepa que un chaval que empieza a hacer esto con animales luego pasa a personas'; ya que muchos estudios informan de que es así realmente, y de que los psicópatas empiezan mostrando su tortura con especies animales.

Una asociación internacional gestionó su traslado a una clínica veterinaria muy competente, que le ofrece todos los cuidados que requiere y está las 24 horas del día atenta a sus cambios y sus necesidades de forma desinteresada.

El pobre animal, ha sido atendido por varios expertos que se van sumando a la causa, tras oir su caso. El hospital La Fe ha tratado su caso, y en estos momentos, se ha sumado a la ayuda de Tidus un grupo de biólogos especializados en regeneración de tejidos y células.

De momento se mantiene vivo mediante transfusiones de sangre, morfina y antibióticos, a pesar de que aun no se sabe si logrará recuperarse en su estado y poder seguir viviendo.


Let's Adopt! España ofrece una recompensa de 2.000 euros por dar cualquier pista a cerca de los maltratadores de 'Tidus'.

FUENTES:
Las Provincias
Youtube
El País

ENLACES EXTERNOS:
Multado con 19.000 euros por maltratar a 33 perros de caza en Montcada i Reixac
Denunciado el criador de un centenar de perros por maltrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario