lunes, 17 de diciembre de 2012

Dos elefantes sobreviven en Siberia por injerir vodka

Moscú (Rusia).- Dos elefantes de un circo polaco que realizaba una gira regional en Siberia Occidental, tuvieron que ingerir diez litros de vodka diluidos en agua caliente para poder salvarse del frío. Los hechos se produjeron el pasado 14 de diciembre.

Elefante del circo polaco. Fuente: Informador
El acontecimiento se produjo en Moscú (capital de Rusia), en concreto en la provincia de Novosibirsk. Aquí la temperatura era de 40 grados centígrados bajo cero. Los animales, de 45 y 48 años, se vieron envueltos en una larga e intensa noche. El camión en el que viajaban los animales del circo se incendió por un fallo del sistema de calefacción, por lo que los paquidermos tuvieron que ser sacados a la intemperie hasta que llegara otro camión con el que trasladarlos al gimnasio de una escuela comunitaria local que tenía calefacción.

Debido a la tardanza del otro camión en llegar, y a que el clima de los elefantes es cálido, el entrenador de ambos les dio a beber diez litros de vodka ruso, disuelto en agua caliente. En los humanos, el alcohol hace que sientan calor a pesar de que en realidad su temperatura corporal disminuya y su cuerpo adquiera un estado de embriaguez. En los elefantes, por el contrario, la reacción corporal no fue la misma. El veterinario que valoró después a los elefantes, dijo que solamente tenían las puntas de las orejas congeladas, mientras que el resto del cuerpo había entrado en calor. El director del zoológico de Novosibisk, Rostislav Shilo, aseguró que el vodka evitó que los elefantes murieran por neumonía o congelación.

Elefante en Novosibisk. Fuente: RT
Según afirmó el oficial del zoo sobre los hechos "Comenzaron a rugir como si estuvieran en la selva. Tal vez, estaban contentos". Los paquidermos, que no han presentado daños por intoxicación etílica, podrán realizar correctamente todas las actuaciones del zoo y llevar una vida normal. Su adiestrador, sin embargo, tuvo que ser trasladado al hospital por sufrir hipotermia.

¿No va siendo hora de que se prohíban los circos con animales?. Estos paquidermos han logrado tener un final feliz, pero el caso es que no habrían tenido que ingerir vodka si se hubieran encontrado en su hábitat natural, un lugar en el que la temperatura no baja de los 20 grados centígrados.



FUENTES:
Aseguran que el vodka salvó la vida de elefantes de un circo en Siberia
En Siberia, sobreviven elefantes bebiendo vodka
Dos elefantes de un circo bebieron vodka para sobrevivir al frío siberiano

ENLACES EXTERNOS:
El elefante que puede halar coreano

Maria Poyato Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario