jueves, 20 de diciembre de 2012

La realidad de las granjas peleteras

*¡Atención! Esta publicación contiene imágenes y contenido ofensivo y desagradable.

En las granjas peleteras se cría a los animales que pasarán a ser parte de un abrigo de piel. Éstas prendas de ropa, y su producción, son un acto repugnante y cruel, y no comprendo cómo las personas pueden comprarse éstas sabiendo que algún animal ha tenido que morir para poder producirla. A pesar de ser un triste hecho, el problema es que un gran número de personas no conoce cómo viven realmente los animales de este tipo de lugares; o no lo quieren saber. También los países se llevan un buen beneficio de todas estas granjas, ya que no es 'plato de buen gusto' que nadie haga esto y no suelen haber muchas granjas peleteras.

El número de ejemplares que se tienen que matar de cada especie para elaborar un solo abrigo de piel es el siguiente: 12-15 Linces, 10-15 Lobos o Coyotes, 15-20 Zorros,  60-80 Visones,  27-30 Mapaches,  10-12 Castores,  60-100 Ardillas, 120- 150 Chinchillas. Quiero aclarar que el número que pone al lado de cada animal es el que se necesita para hacer un solo abrigo con ejemplares de su especie.

A todos los animales de este tipo de granjas les quitan la piel de una manera espeluznante y dolorosa; ya que, la piel de los animales debe quedar intacta para conseguir buenos resultados. Los animales son ahogados, se les rompe el cuello, o se les realiza una electrocución anal o bucal. Éstos son los métodos más corrientes, pero existen muchos otros.

Los animales viven en jaulas pequeñas en las que no pueden correr, sin apenas alimento o bebida y de una manera antinatural, que acaba provocando que se autolesionen debido al estrés que ésto les produce. En muchas ocasiones, la carne de los animales que han sido despellejados se les da de comer a los animales que aún siguen vivos; algo realmente repugnante.

Vídeo de una granja peletera de Noruega:


La granjas peleteras con más actividad y ganancias se encuentran en Noruega, Rusia, Dinamarca, Finlandia y Holanda. Desde hace unos años se ha incorporado también China, que ya crecido muy rápidamente; ésto se debe a que es un país en el que no hay leyes de protección animal, por lo que todos estos animales que no pueden comunicarse con nosotros verbalmente, sufren sin poder defenderse y sin tener a nadie que les defienda.

Animal asesinado y despellejado en una granja peletera. Fuente: Liberaong

Las pieles no se venden en lugres en los que el frío es prácticamente inaguantable, sino que, por el contrario, Italia, Gracia y España son los países, dentro de Europa, que más demandan este tipo de abrigos. Algo curioso, teniendo en cuenta que estos países están ubicados en zonas cálidas.

Las pieles, desde hace años, se consideran como un símbolo de riqueza y glamour; pero la verdad, es que yo no creo que tenga nada de 'glamour' hacer sufrir a indefensos animales y matarlos a sangre fría.

FUENTES:
Liberaong
No a la violencia animal

Aquí os dejo unos enlaces de vídeos que no he querido poner en mi publicación porque son demasiado fuertes. Podréis apreciar la crueldad de los 'granjeros' y la indiferencia con la que tratan a los animales:

Vídeo: Una mirada impactante dentro de las Granjas Peleteras Chinas
Vídeo: Investigación sobre la industria peletera China


Maria Poyato Sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario