Ayer, martes 18 de diciembre, se aceptó una medida que prohibirá las granjas peleteras de visones en los Países Bajos. La medida se pondrá en vigor a partir del 2024 y afectará a las 170 granjas del país que se dedican a la cría y matanza de visones con el único fin de matarlos y utilizar su piel para prendas de vestir.
Teniendo en cuenta que, es el tercer país productor (a nivel mundial) de pieles de visón, después de Dinamarca y China, esta ha sido una medida muy importante y esperada por todos aquellos que respetan la vida y la igualdad de los derechos animales.
Visón muerto por asfixia. Fuente: Liberaong |
Y es que, la cantidad de visones que mueren un año es muy alta. En el año pasado, fueron matados en Holanda 9 millones de indefensos animalitos de esta especie. Al menos, los años en los que se ha dedicado tiempo a las campañas en contra de este tipo de granjas han tenido resultados. Anteriormente ya se ilegalizó la cría de chinchillas y zorros (en 1990), y muy pronto también la piel de foca, gato y perro dejarán de poder producirse.
La mayoría de granjas peleteras se encuentran en Noruega, Rusia, Dinamarca, Finlandia y Holanda. Desde hace unos años se ha incorporado también China, un país sin leyes de protección animal, que ahora ocupa un lugar muy importante en la industria peletera.
FUENTES:
Libera Ong
IGUALDADanimal
ENLACES EXTERNOS:
Atrocidades en granjas peleteras de Noruega
Crueldad extrema en granjas peleteras
Maria Poyato Sala
No hay comentarios:
Publicar un comentario