Todas las protectoras del país están sufriendo graves cambios al no tener dinero para comprar alimentos, vacunas y otros requisitos necesarios para el mantenimiento de los animales, y en algunos lugares también plantas.
La Comunidad Valenciana es uno de los lugares que más endeudado está en España, y en vez de dedicar el dinero que se presta a esta comunidad a cosas importantes como salvar la vida de más de 500 animales, (entre perros y gatos), y poder conseguirle un hogar mucho más digno y más posibilidades de sobrevivir.
La protectora de Valencia, pide ayuda para recaudar dinero, mediante donaciones, y librarse así de un prematuro embargo.
Portada de la protectora valenciana.Fuente: S.V.P.A.P |
El problema también reside en dos hechos importantes: que las personas en vez de adoptar preciosos animales como los que se encuentran en esta perrera, los compran y pagan por ellos enormes cantidades de dinero; y que en ocasiones los animales son abandonados o maltratados, y acaban o muriendo o yendo a parar a una perrera en la que comparten una jaula diminuta con otros muchos animales y se encuentran claramente desatendidos debido a que el personal, al ser voluntario, es mucho más escaso de lo que se requiere para poder satisfacer las necesidades de todos los animales que se encuentran en cualquier perrera.
Otra manera de ayudar también sería adoptando a un animal o una planta, todo lo que se pueda hacer por la perrera y por la gente y animales que la componen será algo bueno.
¡Entrar a la página de S.V.P.A.P (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas) y echar una mano!
FUENTES:
Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas
Maria Poyato Sala.